

En Tallers Ignasi somos conscientes del compromiso adquirido con nuestros clientes y partes interesadas hacia la calidad de los servicios ofrecidos y la preservación y no contaminación del medio ambiente , por este motivo hemos decidido integrar en los sistemas de calidad ya implantados un nuevo sistema ambiental y así garantizar el servicio integral y eficaz que nos caracteriza, apoyados por las normas internacionales ISO 9001 UNE 66102 e ISO 14001 .
Nuestro objetivo es integrar sistemas de trabajo que contribuyan a un desarrollo sostenible y que nos permitan gestionar eficientemente tanto los recursos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad así como los residuos generados, garantizando siempre la seguridad y salud de nuestro personal y previniendo la contaminación de nuestro entorno.
Desde los distintos departamentos de la organización, se apuesta por reducir el consumo de los recursos utilizados en nuestra actividad apostando por la digitalización y la utilización de las energías renovables.

Integramos en nuestro trabajo diario diversas medidas de acción y objetivos ambientales para reducir el consumo de plásticos y papel , así como nuestra dependencia energética. Por este motivo, ya hemos instalado placas fotovoltaicas y sustituido las luces alógenas por led. También disponemos de instalaciones de suministro y recogida de aceites residuales para evitar accidentes ambientales.
Somos conscientes de que en el mundo de la industria se genera gran cantidad de residuos peligrosos para el medio ambiente y por eso velamos para el correcto tratamiento de los residuos generados en nuestras instalaciones, trabajando de la mano de gestores de residuos autorizados que garantizan el correcto tratamiento final de los residuos.
Para poder tomar las medidas necesarias mencionadas y garantizar el correcto desarrollo del sistema de gestión, analizaremos y evaluaremos periódicamente los aspectos y procesos ambientales que nos rodean.